sábado, 10 de julio de 2010

La Ley 30 hace su trabajo de autentica ley de MUERTE en Bocas del Toro.


 

"Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar…"
José Martí

Bautizada y conocida como " ley chorizo / ley de muerte", la arbitraria, inconsulta e inconstitucional ley 30 es la primera causa de la actual crisis que sufren los empobrecidos en Bocas del Toro. Rechazamos la brutal represión policial desatada contra los trabajadores y manifestantes que reclaman, con derecho y justicia, la derogación de la ley chorizo-ley de muerte.

La plana de gobierno circula por los medios masivos (radio, prensa y televisión) difundiendo propaganda gubernamental desinformando para justificar la represión desatada, a sangre y fuego , contra el pueblo y los trabajadores que, en las calles de Changuinola en Bocas del Toro, resisten la violencia institucional.

Ya hay panameños "muertos" a causa de la bárbara represión desatada por la policía "pro motines" y cuantiosos heridos.

La prepotencia y la soberbia son las dos piernas con la que atropellan los mandamases de turno. El jueves en la mañana llegó a Telemetro (Canal 13) el presidente de Panamá para opinar sobre la crisis que se vive en la provincia de Bocas del Toro. Sus declaraciones son una clara revelación de su talante autoritario, prepotente e irrespetuoso: "Lo que hay ahí es un prd… con la dirigencia del prd azuzando, pagando (balbuceos) … los acuso públicamente…" . En estas declaraciones se muestra un gran desprecio por la capacidad de la gente trabajadora y empobrecida que, son las mayorías en este país. Como si los trabajadores y la población fuesen incapaces de actuar por sus propios medios y salir a defender sus derechos conculcados por la maldita ley chorizo-ley de muerte.

Lo de siempre. El racismo se fundamenta en la ignorancia, mientras más profundo el racismo más profunda la ignorancia, de allí al fascismo... no hay nada. Decir que -cita textual: "lo que hay ahí (en Bocas) es un prd... con la dirigencia del prd azuzando, pagando..." Dicho por Martinelli en Telemetro, demuestra mucho racismo, mucha ignorancia y mucho menosprecio por la capacidad propia de los trabajadores, del pueblo y de los empobrecidos.

Bien sabe Martinelli que el prd cuenta con el desprecio de la población; que está incapacitado para "azuzar" a nadie... Martinelli, su gobierno y la ley chorizo-ley de muerte, impuesta a rajatabla, son los primeros y principales responsables de la situación de incertidumbre, represión, desinformación, desasosiego y de resistencia popular que se vive en Bocas del Toro y empieza a manifestarse en muchos otros puntos del país.

Toda la lluvia de estos meses no será capaz de lavar la sangre derramada que ya mancha la actual administración gubernamental. Sangre mártir del pueblo trabajador y de la población empobrecida que, a gritos, rechaza la ley chorizo que, es ley de muerte.

La Iglesia de Jesús, el Cristo, el trabajador, el empobrecido y asesinado por los poderes económicos, políticos y militares de su época, está presente entre la población trabajadora y empobrecida que resiste en Bocas del Toro. El pueblo de las comunidades en resistencia de Bocas del Toro reclaman la solidaridad de Panamá. El pueblo de Panamá reclama la solidaridad de los pueblos del Continente. Aquí no caben las posturas mediadoras que simulan neutralidad como la manifestada por el Arzobispo Ulloa telefónicamente a Telemetro. Aquí se trata de rechazar la violencia que, desde su aprobación, está generando la ley chorizo-ley de muerte.

Héctor Endara Hill
hector@panamaprofundo.org

09.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario